Enriquecimiento ilícito: La casa quinta que complicaría al ex intendente Eduardo Accastello

6 abril 2017

Enriquecimiento ilícito: La casa quinta que complicaría al ex intendente Eduardo Accastello

Para Destacar

  • Villa María Ya! recorrió el barrio Portal del Sur, donde se encuentra la ex casa quinta de la familia Bertazza, cuya compra-venta podría comprometer judicialmente a Eduardo Accastello. Las arterias del lugar tienen nombres de piedras preciosas. La propiedad mencionada se encuentra sobre calle Esmeralda.

Artículos Relacionados

Como adelantara en exclusiva Villa María Ya! en su edición del martes 04 de abril, el fiscal René Bosio citó a declarar a la Secretaria de Comisiones del Concejo Deliberante, Alicia Bertazza, en el marco de las investigaciones sobre el presunto enriquecimiento ilícito del exintendente Eduardo Accastello.

Si bien se desconoce el testimonio de la funcionaria- además empleada de planta permanente- vinculada a la legisladora Nora Bedano, la pista que sigue el fiscal sería la compra-venta de una casa quinta, conocida  como el “vivero de Bertazza”, ubicada en el barrio Portal del Sur, en zona rural de Villa Nueva, con ingreso por la Ruta Provincial Nro 4 (foto) propiedad que fue transferida por los herederos del extinto dirigente justicialista, Juan Bertazza, que usaba un look parecido al de Carlos Saúl Menem, por su pelo renegrido, largo y sus patillas.

Posteriormente en su edición de ayer miércoles El Diario del Centro del país afirmó que Alicia Bertazza, su hermano y su madre le vendieron a Gerardo Varetto (propietario de Radiodifusora Villa María) el citado inmueble, continuando la línea que conduciría  al vínculo entre el empresario(ex dueño del diario kirchnerista La Mañana de Córdoba) y el ex matrimonio de  Accastello-Bedano, puesto que la transacción se habría producido en el año 2011, cuando ambos convivían bajo el mismo techo y en la escribanía contratada habrían confeccionado dos boletos de compra-venta.

Cronistas de Villa María Ya! se dirigieron hacia la casa quinta- que está bajo la lupa de la justicia- ingresaron por la calle Diamante y  en la intersección con Esmeralda(foto) doblaron a la derecha, hasta llegar a la altura del 300.

Desde afuera se pudo observar un predio de dimensiones importantes- más de 1 hectárea-cerrado en buena parte con una larga hilera de palmeras grandes, que además cuenta con un portón de hierro en su ingreso. En su interior, desde lejos se ve una casa descolorida , un galpón con tres tanques de agua en su techo y un armazón similar a los utilizados para invernaderos de plantas, lo que indica que alguna vez allí hubo un vivero. Asimismo desde  la calle Esmeralda y colindante al predio, se está edificando una nueva vivienda, que desconocemos si integra la superficie de la misma propiedad, aunque la energía eléctrica y el agua para la obra son provistas desde el inmueble que se describe.

Así ingresaba Villa María Ya! a la calle con “nombre de piedra preciosa” que termina en la casa rodeada por una fila de palmeras:


Consultados vecinos del lugar señalaron a nuestra web que durante el día se ve poco movimiento, salvo a una pareja, que como también adelantara Villa María Ya! serían los cuidadores del predio, quienes -además-trabajan en la Escuela Granja Los Amigos de nuestra ciudad.

En el marco de las investigaciones judiciales, se conoció de fuentes tribunalicias que antes de culminar la semana el fiscal Bosio decidiría si acepta a la Asamblea Anticorrupción que preside el abogado y ex senador peronista Ángel Manuel Sosa, como querellante en la causa.

 

6 abril 2017