Destacada Principal | 8M | talleres | marcha

8M: Asamblea y marcha en la ciudad

Por el 8M, la Asamblea Feminista y Transfeminista de Villa María y Villa Nueva organizó talleres para reflexionar y hoy, a las 18:30hs habrá concentración

En vísperas del 8M, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Asamblea Feminista y Transfeminista de Villa María y Villa Nueva organizó una serie de talleres con la intención de reflexionar sobre temas que creen de fundamental importancia en la agenda de las mujeres.

Además, hoy habrá una marcha en la plaza centenario a las 18:30hs.

WhatsApp Image 2021-03-08 at 11.06.06.jpeg

Ayer, al aire libe se realizaron siete talleres, de masculinidades, “Transfeminismo una construcción necesaria”, “Es ley, es deseo”, “Hacia una economía popular feminista”, “Deporte y género”, “Esta es mi voz”, y “Justicia con perspectiva de género”.

Además, en el taller de Justicia con perspectiva de género contó con la presencia de las fiscales Silvia Maldonado y Juliana Companys, hecho que fue calificado como “histórico” por las organizadoras, ya que es la primera vez que se da su participación.

Por otra parte, desde el municipio comunicaron queó en el marco del mes de las mujeres trabajadoras, la fachada del Palacio Municipal y el puente Juan Domingo Perón se encontrarán iluminados de color violeta.

También la Universidad Nacional de Villa María organizó una serie de actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se iniciaron el jueves 4 de marzo, con el ciclo de conversatorios “Políticas, derechos y activismos en los 80’. Implicancias para pensar nuestro presente”. Para hoy, a las 16, la Secretaría de Bienestar y el Instituto AP de Ciencias Sociales llevarán a cabo el taller-conversatorio sobre micromachismos: “Resistencias cotidianas”, por Zoom.

También indicaron que difundirán un audiovisual referido al 8M y participarán de la marcha que se realizará desde las 18.30 en la plaza Centenario.

Día Internacional de la Mujer Trabajadora - 8M

Dejá tu comentario