Destacada Principal | Zoe | Forbes | twitter

Hasta en Forbes denuncian irregularidades de Zoe

La prestigiosa revista repasa la sospechosa trayectoria de nos fundadores de Zoe, las acusaciones de estafa, las irregularidades y más.

La reconocida revista internacional de Finanzas y Economía, Forbes, se hizo eco del ruido que está generando Zoe en el país. Y en un artículo publicado esta semana señaló las múltiples irregularidades de la firma que promete rendimientos extraordinarios en dólares, la sospechosa trayectoria de sus socios fundadores y cómo es la cadena de estafas, entre otras menudencias poco claras.

A partir de un hilo de Twitter publicado por @BetoMendeliev que se cita en este artículo, se desprende un caudal de información que genera muchas suspicacias respecto a Zoe, que en Villa María tiene una oficina ubicada en calle Hipólito Yrigoyen, entre San Juan y Catamarca.

https://twitter.com/BetoMendeIeiev/status/1478139112947429378

Quiénes estarían detrás de Zoe Capital

Según consigna Forbes, a partir de la información recopilada por el tuitero, detrás de esta organización se encontrarían Leonardo Nelson Cositorto (foto principal de la nota) y Maximiliano Javier Batista.

Además, tendrían registradas ante AFIP siete empresas: Generación Zoe SA, Universidad del Trading SA, Zoe Construcciones SA, Zoe Burger SA, Zoe Pets SA, Zoe Pizzas SA y Zoe Fitnes Gym SA. Todas constituidas en Crisólogo Larralde 1801, en donde se ubican las oficinas de coworking de Ubuntu Cowork.

Por otra parte, la situación crediticia de ambos protagonistas de la historia no sería buena. Hasta finales de 2020, Cositorto habría sido calificado con alto riesgo crediticio por impagos, siendo categorizado como situación 5 (irrecuperable) por el BCRA.

https://twitter.com/BetoMendeIeiev/status/1478139129888219141

Por su parte, Batista habría estado inscripto en la categoría F del Monotributo desde el 2014 al 2021, momento en el cual se habría pasado al régimen autónomo.

Lo sospechoso

Pero lo sospechoso del asunto no solo serían los “empresarios” detrás de esta organización, sino el servicio de inversiones que ofrecen. La empresa Universidad del Trading SA ofrece, de forma asegurada, un contrato con rendimiento del 7,5% mensual en dólares y hasta 90% o 120% anual.

Para quienes no conocen de finanzas, un activo de bajo riesgo como un bono del Tesoro de los Estados Unidos rinde cerca de un 2% al año, lo que daría un 0,16% al mes.

Y por si todo esto fuera poco, el “holding” Zoe habría creado una criptomoneda llamada Zoe Cash que estaría respaldada por el oro de una mina comprada por el propio Cositorto.

Al mismo tiempo, Cositorto y Zoe Construcciones SA habrían estado publicando en internet y reconocidos diarios locales un Club de Campo de 77 hectáreas cuyas fotos corresponden a La Felicita Polo Estate, una propiedad que está en venta desde 2010 por USD 22 millones.

Cuidado con las estafas

El principal problema de toda esta operación comercial no solo estaría vinculada con las falsas publicidades, sino también con las altas rentabilidades “aseguradas” que ofrecen en uno de sus servicios.

Para Darian Yane, analista y educador financiero, todo se trata de una gran estafa, ya que unos rendimientos tan altos no pueden ser garantizados, bajo ninguna circunstancia.

“Cualquier persona que está metida en esto sabe que un rendimiento del 7% en dólares mensual es imposible de garantizar”, expresó el especialista a la revista.

Además, Yane también indicó que el famoso robot de trading que promocionan y que puede obtener resultados financieros increíbles es muy poco probable que exista, y, en caso de hacerlo, tampoco lo publicarían para que todo el mundo supiera.

“La clave es informarse y entender que, si lo que te están prometiendo es demasiado grande, probablemente sea una estafa”, agregó. Y concluyó: “En general, hay que tener mucho cuidado con la gente que te pide plata”.

FUENTE: Forbes.

Dejá tu comentario