Judiciales |

A 14 años de su desaparición recuerdan a Mariela Bessonart y piden justicia

Este sábado  se cumplen 14 años de la desaparición de Mariela Bessonart, hecho dramático ocurrido un 28 de septiembre de 2005, cuando la joven mujer  salió  a realizar unos trámites, tras concurrir a un taller mecánico al que la llevó su exesposo y padre de sus hijos, Rodolfo Delpino.

La mujer  había pedido que la dejaran en la esquina céntrica de Santa Fe y General Paz para ir al Banco Nación donde debía cambiar un cheque. Pero nunca llegó al banco, nunca cambió ese cheque y nunca más se supo nada de ella.

El único imputado fue su exesposo  quien quedó detenido y al poco tiempo obtuvo la libertad, incluso declaró en un diario provincial que su esposa se había ido por sus propios medios, señalando su inocencia.

Cinco años después, en 2010, recién se elevó el caso a juicio, proceso aun postergado. Incluso en 2013 hubo rastrillajes en la zona rural de Tío Pujio, con resultados negativos.

Como cada año, amigas de Mariela la siguen recordando. Este sábado, una de ellas, Norma Avaro escribió en redes :

“Amiga del alma..otro año más sin vos,sin tu sonrisa contagiosa,sin tus historias y sin que estés con nosotros…Pido a Dios con todas mis fuerzas que se sepa que paso y que el culpable pague por lo que te hizo,se pudra en la cárcel,en esta vida se haga JUSTICIA y salga tu juicio”…

Avaro fue una de las amigas de Mariela que participó de todas las marchas realizadas reclamando justicia y realizó declaraciones públicas asegurando que Bessonart nunca se había ido, que se la habían llevado.

Ojalá este caso emblemático para la ciudad no quede impune.

 

Fotos Archivo/ Facebook Norma Beatriz Avaro

 

Dejá tu comentario