Política |

A 20 años del asesinato de Cabezas, en Villa Nueva pintan un mural en su memoria

Hoy se cumplen 20 años del asesinato- el 25 de enero de 1997 – del reportero gráfico, José Luis Cabezas y en su memoria se realizan distintos reconocimientos en Villa Nueva.

Frente al monolito creado en recordatorio del fotógrafo, que está en la calle que lleva su nombre en barrio Los Olmos de la vecina localidad, se pintó un mural.

La obra artística estuvo a cargo de Roxana Pizzi, luego de que el secretario de gobierno villanovense, Guillermo Aiassa, se la prometiera a Gladys, la hermana de Cabezas, cuando estuvo presentando la muestra fotográfica de José Luis el año pasado.

Además, Cispren y Argra a las 17.30 aproximadamente llevarán ofrendas florales.

Vale recordar que el monolito, donde ahora se emplazó el mural, fue creado por vecinos y el Círculo Sindical de la Prensa en 1998. En aquella oportunidad los padres y la hermana de Cabezas,  habían estado presentes en la ceremonia inaugural a un año de su asesinato.

Mientras que en Villa María el monolito erigido oportunamente e instalado por el gremio de prensa, desapareció en una de las tantas remodelaciones de la costanera.

Dejá tu comentario