Sociedad |

A 3 años de la inundación: Vecinos de los barrios afectados recuerdan el avance del río

En febrero del 2014 el río Ctalamochita desbordaba por todos lados y  afectaba a varios barrios de Villa María y Villa Nueva.

Entre los damnificados de este lado, estuvieron el Palermo, el Mariano Moreno, Las Acacias y el Vista Verde, éste último fue el que se llevó la peor parte.

En su muro de facebook, la reconocida locutora Silvia Pizzi, recuerda hoy cómo había quedado su calle y su casa, además de agradecer haber podido sortear ese momento con “la solidaridad” de sus vecinos.

La actual secretaria de prensa del Tribunal de cuentas dice textualmente: ” Un día como hoy hace 3 años, el rio invadía nuestra casa, la de mis vecinos,la de mis amigos. Sin pedir permiso insolente y apurado él entró en nuestras vidas para llevarse todo. Al final de esta foto , nos esperaba el desafío mas grande que tuvimos como familia: Salvar nuestra historia. Y lo hicimos, porque a pesar de haber perdido muchísimo, nuestra historia está intacta , con un capitulo mas para contar. Hoy face me muestra fotos, mensajes, estados de ese día y agradezco a Dios haber tenido tanta gente para levantarnos. Vuelvo a agradecer a cada uno de los que estuvieron presentes ,que ayudaron,que alentaron. Sin dudas el mal trago con ustedes fue más fácil de digerir…Y este día se convirtió en otra historia para contar”

Sin duda esta fue la historia de muchos vecinos, que mancomunadamente se unieron para defender sus casas, su historia y su propia vida.

Si repasamos aquel febrero del 2014, veremos fotos de gente en piraguas y botes, ayudándose, conteniéndose y también reclamando la no previsión de las autoridades municipales y provinciales de entonces.

 

Foto Facebook Silvia Pizzi ( Barrio Vista Verde)

Dejá tu comentario