Política |

A 50 años de su derrocamiento: Illia en Villa María

Hoy se cumplen 50 años del derrocamiento de Arturo Illia, quien fuera Presidente de la Nación. Don Arturo, como se sabe, vivió toda su vida en Cruz del Eje.

Camilo Rodriguez (Nuestra)

Camilo Rodriguez

Camilo Rodríguez, dirigente sindical y de larga trayectoria en el partido Radical que sostiene a Ilia como uno de sus emblemas, en diálogo con Radio Líder habló del paso del ex presidente por nuestra ciudad en varias oportunidades.

“Los que lo conocimos, tuvimos la suerte de conocerlo, es tal cual como la gente lo pinta” dijo Camilo al recordar una anécdota: “recuerdo el día que lo derrocaron, tres radicales en la confitería Cristal lo esperaron todo un día, el Cholo Mirotti, Marcelino Iglesias y Mitrías Bernabé. Llegó a la confitería, se bajó, tomo un café con ellos y siguió viaje a Córdoba”.

Rodríguez relata un diálogo con el líder radical: un día estaba acá en Villa María y yo le pregunte:
-¿donde vive Don Aturo?, no dice, “yo vivo por ahí”.
-¿Como por ahí?, “y porque no tengo casa”, contestó 
-¿Y su casa que esta en Cruz del Eje? “No la, vendí -dice- para pagar la enfermedad de mi señora.
-¿Y donde vive?, “y vivo en la casa de los amigos, ahora por ejemplo me ha traído el Nito Botta, voy a estar una semana acá y después me voy a Río Cuarto, que me está esperando Gamón y vivo así. Y tanto no me hace falta porque me lustro los zapatos y no me cobran, me subo a un taxi y no me cobran”.

Un día en Córdoba Capital Camilo Rodriguez cuenta que pasaba cerca del Cabildo, en el área peatonal “y siento que la gente se paraba y aplaudía, me doy vuelva y venía Don Arturo con una mantita caminando. Son las cosas de un viejo que fue realmente un político excepcional”.

“Además de haber sido pobre, tuvo una gestión destacada. Para nosotros los trabajadores las leyes que se sacaron en esa época fueron clave, soy hoy claves, como el mínimo vital y móvil” explica el dirigente sindical.

“Era una persona muy humilde y así vivió hasta que murió. No trabajaba, pero iba a ayudar a una panadería porque se aburría” “en el recuerdo de los que lo conocimos, fue uno de los más grandes hombres de la argentina” concluyó Rodriguez


Foto: images.clarin.com y redacción VillaMariaYa!

 

Dejá tu comentario