Deportes |

A buscar el sueño americano: El villanovense Jara jugará en Estados Unidos

En las últimas horas, se conoció que el delantero villanovense Franco Jara se convirtirá en refuerzo del FC Dallas, elenco que integra la Major League Soccer, principal torneo futbolístico de los Estados Unidos.

El atacante se encuentra disputando el torneo Clausura de la Liga MX junto al Pachuca, elenco mexicano al que se sumó en 2015 y del cual es el máximo goleador histórico, con más de setenta goles en su haber. Al cabo del certamen, abandonará las filas de los “Tuzos” y se sumará al equipo texano.

La escuadra “Azteca” debutó en el campeonato mexicano el 12 de agosto, con una caída 2-1 ante los Pumas de la UNAM, con gol de Jara de penal, mientras que en la segunda jornada igualó sin goles ante Guadalajara. A lo largo de estos cinco años en Pachuca, el villanovense obtuvo un título local y una Concachampions.

Antes de llegar a México, el atacante de 31 años realizó una extensa carrera por Arsenal, San Lorenzo y Estudiantes en el fútbol argentino, mientras que vistió los colores del Benfica portugués, el Granada español y el Olympiacos griego. En el fútbol estadounidense seguirá los pasos de Mauro Rosales, villamariense que se desempeñó en la MLS durante 2010 y 2017, jugando en Dallas en 2016.


Foto: Gentileza sdpnoticias.com

Dejá tu comentario