¡A Colombia! Cuatro representantes de la UNVM integrarán la selección universitaria de fútbol

20 mayo 2019

¡A Colombia! Cuatro representantes de la UNVM integrarán la selección universitaria de fútbol

Para Destacar

  • Se trata del entrenador Joselito Bernadó y los futbolistas Juan Pablo Wartel, Tomás Pratti y Genaro Kamienski, que representarán al combinado nacional académico en tierras cafeteras.

Artículos Relacionados

Cuatro representantes de la Universidad Nacional integrarán la selección Argentina universitaria de fútbol masculino en los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe, que se desarrollan en Colombia.

Se trata del director técnico Joselito Bernadó y los jugadores Juan Pablo Wartel, Genaro Kamienski y Tomás Pratti, quienes integran además los planteles de Universitario en los torneos de la Liga Villamariense de Fútbol.

El certamen se desarrolla en la ciudad cafetera de Tunja, y cuenta contará con un formato de todos contra todos entre los cinco equipos participantes, consagrándose campeón el elenco mejor ubicado en la tabla de posiciones. El combinado argentino estará libre en la jornada inicial, y debutará el miércoles ante el local, Colombia, a partir de las 13 (11 en horario del país caribeño).

Luego, la selección universitaria se enfrentará a Costa Rica el jueves, a Panamá el viernes y a El Salvador el sábado. Precisamente, este último rival protagonizará mañana ante el elenco dueño de casa el partido inaugural del certamen.

El torneo disputado en tierras cafeteras será de carácter preparativo para la selección universitaria, que jugará durante julio en los Juegos Olímpicos del deporte académico en Nápoles, Italia. Finalmente, será una nueva presencia en el combinado para Pratti y Wartel, que fueron seleccionados en 2017 para participar en los Juegos Universitarios Sudamericanos de Bogotá.


Foto: Gentileza Secretaría de Comunicación UNVM.

20 mayo 2019