¡ A comer! Ya se cocinan las 10 mil porciones de locro en el Bomarraca

10 julio 2016

¡ A comer! Ya se cocinan las 10 mil porciones de locro en el Bomarraca

Para Destacar

  • Cada porción tiene un costo de 40 pesos y las que no se vendan se distribuirán entre comedores comunitarios e instituciones como aquellas que atienden a adultos mayores.

Artículos Relacionados

Ya comenzó a cocinarse (a las 8 de hoy son más de doce horas) el llamado “Locro más grande del mundo” (diez mil porciones en una misma olla hecha para tal fin) en el exterior del Salón Bomarraca donde se emplazó una carpa que la alberga.

La cocción está a car1929608_n_vir1go de un equipo (60, que se rotan por horas) de cheffs, docentes y alumnos de Capacitar (escuela de gastronomía) y las porciones deberán estar listas para entregar a partir de las 11. Cada una tiene un costo de 40 pesos y pueden llevarse a cada domicilio o bien degustarlas en el lugar. A quienes opten por esta posibilidad se han preparado números artísticos para amenizar la jornada mientras que la Agrupación Folclórica Villa María expenderá vino, empanadas, gaseosas.

El locro, que ya lleva varias horas de cocción, comenzó a prepararse el pasado miércoles. Se requirieron 600 kilogramos de zapallo, 150 kilos de cebolla, 40 atados de cebolla de verdeo, 1500 kilogramos de carne, 300 kilos de porotos y de maíz, más una importante cantidad de litros en aceite.

Todos los ingredientes están en una olla gigante y son movilizados continuamente con remos de madera para tener una cocción pareja y acorde a la comida tradicional que se está elaborando.

Esta es la sexta edición del “Locro más grande del mundo” y con ella concluyen los actos celebratorios por el bi centenario de la Declaración de la Independencia.

Si bien se espera vender la mayor cantidad posible de porciones las que no se comercialicen serán distribuidas entre comedores comunitarios e instituciones de la ciudad como, por ejemplo, el Hogar Municipal de Ancianos.

 

10 julio 2016