¡A golpe de puño! El “Puro” Paz pelea en Canadá

25 octubre 2019

¡A golpe de puño! El “Puro” Paz pelea en Canadá

Para Destacar

  • El boxeador villamariense se cruzará con el ruso Artem Oganesyan en la ciudad de Quebec. El combate corresponde al peso super wélter y durará diez rounds.

Artículos Relacionados

Esta noche, el boxeador villamariense José “Puro” Paz se enfrentará con el invicto ruso Artem Oganesyan en Canadá.

La pelea, pactada a diez rounds y correspondiente a la categoría super wélter, se disputará en el “Complexe Capitale Helicoptere” de la ciudad de Quebec, ubicada en la región francófona del país norteamericano. Además del cruce entre el argentino y el europeo, la velada contará con otros cinco combates profesionales confirmados.

El cruce en tierras canadienses será el tercero en el para el púgil villamariense, que previamente cayó ante el mexicano Ramón Álvarez y el francés Souleymane Cissokho visitando el país de cada boxeador respectivamente. A lo largo de su carrera, el “Puro” acumula un récord de 24 triunfos, diez derrotas y un empate, obteniendo su última victoria ante Jorge “Maromerito” Páez en septiembre del 2018.

Por su parte, Oganesyan hizo su debut como profesional en marzo de 2017, y desde entonces disputó diez combates, imponiéndose en todos ellos y en ocho por la vía del nocaut. En sus últimas dos presentaciones venció al argentino Ramón Maizares y el mexicano Damián Sosa, ante quien obtuvo la título Joven de los super wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Finalmente, entre los demás combates de la velada, los argentinos Nazareno Ruiz y Abel Adriel se cruzarán respectivamente ante el canadiense Steve Claggett y el ruso Andrei Efremenko.


Foto: Gentileza Federación Cordobesa de Boxeo.

25 octubre 2019