Sociedad |

A Guemes y a Gill los dejaron solos: Faltazo masivo de funcionarios, educadores y fuerzas de seguridad

Al intendente Martín Gill sus funcionarios lo dejaron solo en el acto en el cual se rindió homenaje al general Martín Miguel de Guemes.

Sin contar a los representantes de la Fábrica Militar (estuvo su director, Miguel Toselli) y Gendarmería, solo lo acompañaron 9 funcionarios de los más de 130 que tiene en su planta política la Municipalidad. El presidente del Deliberante, José Carignano, llegó en tiempo de descuento (“Che, den 5 minutos de tolerancia”, se le escuchó decir), y se quejó porque el acto comenzó en el horario establecido (8.20) y la titular de la secretaría de Economía, Daniela Lucarelli, cuando la ceremonia (que por cierto fue muy simplWP_20160617_007[1] e y contó con algunas palabras del jefe comunal) ya había concluido.

Además de los funcionarios que se pegaron el faltazo los emitaron representantes del sector educativo, Policía, concejales, bomberos ( ni uno había). Lo dejaron solo al intendente que notó la falta de companía. Lo mismo que su jefe de Gabinete, Héctor Muñoz y la ex intendente, y legisladora provincial, Nora Bedano.

Tras depositarse ofrendas florales Gill improvisó un mensaje en donde destacó la figura del extinto general de la Patria en el momumento en que había sido restaurado por la Municipalidad. Estaba pintado, cesped cortado y flores colocadas.

“Guemes posibilitó la construcción de un país federal y hoy el país honra su memoria. La del único general que murió en un campo de batalla”, apuntó para agregar luego que “Guemes, como tantos otros patriotas, la historia lo tiene en una categoría secundaria cuando no debiera ser así por eso es muy importante rescatar su lucha para valorarlo en su totalidad política y comprender su ideario”.

Audio: Mensaje del intendente Martín Gill ante el momumento a Martín Miguel de Guemes.

 

Dejá tu comentario