Sociedad |

¡A la perinola!: Elettore le costará al municipio cinco millones de pesos en cuatro años

“Queremos sacarnos la duda”

indtttttttttttttttttttttttttttex El concejal radical Gustavo Bustamante se pronunció sobre el pedido de interpelación al intendente Martín Gill por la contratación del exministro de Finanzas de la provincia, Angel Mario Elettore. El pedido hace referencia también a las órdenes de pago que se efectuaron al economista, que serían de $ 120 mil mensuales.

Eletore estaría trabajando en lograr que la municipalidad de la ciudad de Villa María tenga acceso a líneas de crédito internacionales.

El concejal Bustamante dijo que el pedido de interpelación es a los efectos de sacarnos la duda sobre cuál es la función y el trabajo específico que desempeña Elettore en el municipio.

Si como se dice, -agregó-  es para generar las condiciones que permitan acceder a créditos internacionales, queremos saber los montos y el destino.

Agregó Bustamante que hoy la provincia le debe al municipio más de 30 millones de pesos. “Entendemos que no podemos comprometer a gestiones futuras con un crédito internacional cuando la provincia tendrá que normalizar el tema de la coparticipación y cancelar esa deuda”, explicó el edil.

Sobre los honorarios de Elettore, dijo que el municipio debe tener un orden de prioridades, ya que es oneroso gastar casi cinco millones de pesos en una gestión para lograr un crédito internacional.

“Si se trata de una cuestión de iliquidez del municipio, que haga los reclamos correspondientes a la provincia por la deuda que mantiene con la ciudad”, remarcó Bustamante.

Audio Gustavo Bustamante (concejal)

Fotografía Elettore: Gentileza lavoz.com

 

Dejá tu comentario