A llenar el tanque: el jueves aumentan los combustibles entre el 4 y el 6 por ciento

12 noviembre 2019

A llenar el tanque: el jueves aumentan los combustibles entre el 4 y el 6 por ciento

Para Destacar

  • El congelamiento de los combustibles finaliza y el jueves los precios vuelven a aumentar. En esta oportunidad, el incremento será entre el 4 y el 6 por ciento.

Artículos Relacionados

El congelamiento de los combustibles finaliza y el jueves los precios vuelven a aumentar. En esta oportunidad, el incremento será entre el 4 y el 6 por ciento.
La medida dispuesta por el Gobierno nacional de congelar el precio de los combustibles para pasar las elecciones concluye el próximo jueves y en el sector estiman que desde las 00:00 horas de ese día se aplicará un primer aumento del 4 al 6 por ciento promedio.
A este incremento se sumará otro de entre 3 y 5 por ciento en diciembre, producto del impacto del alza del impuesto a los combustibles y a la emisión de dióxido de carbono a partir del 1 de diciembre, que será de 2,22 pesos por litro para naftas y de 1,46 para el gasoil.
Pero esto no termina acá. Como si todo esto fuera poco, las petroleras aseguran que hay un desfasaje de entre 15 y 20 por ciento entre los precios vigentes y los costos que maneja el sector, derivado de la devaluación de agosto que hasta el momento no ha impactado en los precios de los combustibles.
12 noviembre 2019