¡A lo Robin Hood! Escuela de Arquería organiza campeonato

28 febrero 2019

¡A lo Robin Hood! Escuela de Arquería organiza campeonato

Para Destacar

  • El mismo se realizará el 10 de marzo en el predio de la Sociedad Rural, en el marco de la primer fecha del calendario de la LISOAAR.

Artículos Relacionados

El domingo 10 de marzo, desde las 9, se disputará en el predio de la Sociedad Rural la primer fecha del torneo de arquería de la LISOAAR, organizado por la Escuela de Arquería de Villa María.

El instructor de la entidad, Diego Olivera, narró en declaraciones a Villa María Ya! que están “trabajando para que salga todo bien” y que además de la prueba inicial “vamos a tener seis fechas, una en Río Tercero, otra en Marcos Juárez, dos en Córdoba capital, y una en Sierras Chicas”.

Además, el entrenador puntualizó que en este certamen “se compite por medio de instituciones” y que la afluencia estimada está “rondando entre 100 participantes más o menos, que estamos teniendo en todos los torneos, ojalá seamos más”.

Lo que vendrá en el 2019

“Nosotros estamos trabajando a full porque después tenemos dos torneos por la Federación, que uno es en junio y otro en noviembre de este año, y la Federación está mirándonos para poder hacer la final nacional acá en Villa María, entonces le estamos poniendo todo de nosotros para que salga lo mejor posible estos torneos y ser elegidos como para traer un torneo de esta categoría, que ya vienen tiradores de y hasta extranjeros también”. agregó.

Por otra parte, Olivera manifestó que el año pasado “llegamos a la final nacional con dos tiradores que clasificaron, de los cuales uno salió campeón nacional y el otro quedó en cuarta posición” y que en 2019 “queremos sumar más gente que llegue a la final nacional”.

Finalmente, el entrenador destacó: “A nivel institucional estamos trabajando para poder crecer, y estamos manejando distintos horarios para aumentar la cantidad de participantes, de que se puedan anotar más personas, porque teníamos unas limitantes que eran el espacio y los horarios. Entonces ahora nos estamos acomodando, estamos ya trabajando íntegramente en la sociedad rural, y poniendo más horarios hasta los sábados para que la gente de los pueblos limítrofes también puedan venir”.

Audio: Declaraciones de Diego Olivera para Villa María Ya!:


Foto ilustrativa (gentileza de La Opinión Austral).

28 febrero 2019