Coronavirus COVID19 |

A lo Walking Dead: Coronavirus, sarampión, dengue. ¿Se viene el apocalipsis Zombie?

El coronavirus, enfermedad que provoca una infección respiratoria grave, está causando pánico en la población mundial. Si bien nadie está exento debido a que hoy cualquier persona puede transportarse desde cualquier punto del mundo por lo que su propagación es mayor, la buena noticia es que Argentina no recibe gran cantidad de inmigrantes de los lugares donde más ha afectado el virus.

La epidemia genera temor porque ya hay 80 personas fallecidas y 2.700 enfermos. A su vez no se tiene mayor información sobre el virus, hasta ahora son todas conjeturas y la sugestión crece, carreteras cortadas, aeropuertos que no reciben pasajeros. Aún no hay vacunas específicas para tratarlo, y como todo virus no se combate sino sus síntomas.

Entre las hipótesis manejadas es que puede provenir por el tráfico ilegal de animales, motivo por el cual éste se ha suspendido. Se dice a su vez que puede provenir de los murciélagos. También revelaron fuentes internacionales que el coronavirus es contagioso antes de causar síntomas.

Según información del Ministerio de Salud de Argentina, se sabe que su génesis fue en China, pero se propagó rápidamente a otros países tales como Canadá, Australia, Estados Unidos y el riesgo de que el virus entré a Argentina es bajo debido a que no hay un tránsito elevado de personas entre Argentina y China.

Las recomendaciones principales son que quienes presenten algunos síntomas como fiebre, resfrío, tos y disnea, concurran a un hospital y no se automediquen.

Dengue y Sarampión

Si bien no se han conocido casos de dengue en la ciudad, se sabe que mucha gente al vacacionar en otros países donde la prevalencia ha tenido picos altos, la enfermedad puede volverse cercana. Muchas son las personas que viajan a Brasil donde se conoce la alta infección de dengue.

Con respecto al sarampión, es una enfermedad más cercana dado que en Buenos Aires hubo más de 80 casos de infección. Ésto puede afectar a nuestra provincia debido a que es común que los porteños vacacionen en Córdoba. Se recomienda que los adultos tengan dos dosis de vacuna y que a los bebés mayores de seis meses también se les aplique su dosis.


Foto: Fotograma.es

Dejá tu comentario