Sociedad |

A los cachetazos: Una molesta invasión de mosquitos genera reclamos de los vecinos

Las altas temperaturas y la lluvia caída en las últimas semanas prepararon el escenario para una gran proliferación de distintas especies de mosquitos que en algunos casos causó alarma y una serie de reclamos.

En zonas descampadas, con césped alto y condiciones propicias para la reproducción de los indeseables mosquitos la situación se tornó incómoda. Algunos vecinos se comunicaron con nuestro medio para solicitar a las autoridades que fumiguen de manera urgente y permitan aliviar la situación.

Una vecina del barrio Ramón Carillo dijo a VillaMaríaYa! que “estamos encerrados o si salimos es con un repelente en la mano debido a la gran invasión de mosquitos que hay. Sé que es en general pero deben tener en consideración que acá estamos con muchos campos al lado”. La lectora explicó la dificultad de mantener a su niños dentro de la casa con las temperaturas elevadas.

Prevenir en casa

Si bien la fumigación puede eliminar rápidamente una gran cantidad de mosquitos, nada puede hacer con las larvas. Para prevenir es necesario que en cada uno de los hogares y en la vía pública se evite la acumulación de agua, que es el lugar donde se reproducen.

El descacharrado y la prevención que cada vecino realice en su hogar es clave para evitar la reproducción, a la vez estas medidas son claves en función de los virus y las enfermedades que estos mosquitos podrían transmitir, más allá de las lógicas incomodidades.


Foto: dsdcordoba.com

Dejá tu comentario