Economía |

A mano armada: Vecinos indignados por los impuestos a los baldíos en Villa Nueva

El valor de los impuestos que corresponde pagar por los terrenos baldíos en un barrio de Villa Nueva indigestó a los vecinos. Descontentos se comunicaron con nuestra redacción para manifestar que el valor era muy elevado y se incrementó casi un 40%.

Uno de los vecinos enojados explicó que “nosotros tenemos un terrenito en Miraflores, en Villa Nueva y ya de por sí, pagar el baldío, nos venían 1700 pesos, que ya era una locura por mes. Si vos pagabas todo el año en vez de descontarte una cuota te descuentan creo que mil pesos aproximadamente”.

A mano armada

“Hoy nos llegó la boleta nueva 2336 pesos por mes, por el terreno baldío. ¡Una locura!”, se indignó. “Imaginate que eso solamente es de Municipalidad”, “me pareció una locura, un choreo a mano armada”.

En comparación “las casas, estuve preguntando a los vecinos, pagan mil pesos por mes. La verdad es que están aumentando una locura de un año a otro y eso es sólo de muni nomás”.

Costoso incentivo

Intentando incentivar la construcción el municipio eleva el valor de los impuestos a los lotes sin construir, generando el descontento de quienes aún no pudieron iniciar las obras. En ese sentido otro de los vecinos enojados sostuvo que “salía 1800 pesos y siempre fue bastante elevado”, “depende si es construido o lote baldío. Si es baldío sale más caro todavía, más de 2 mil, o 2 mil doscientos”, concluyó.


Foto ilustrativa: inmovm.com.ar

Dejá tu comentario