Sociales |

¡A mover la cintura! Después de 19 años regresaron los bailes populares al club Alem

Después de 19 años regresaron los bailes populares a la pista del club Alem en Villa Nueva.
La decisión, con fuerte repercusión social, significó además recuperar un espacio de esparcimiento que no se utilizaba y rescatar una tradición que tenían los villanovenses.
A la inauguración de la temporada, en la pista al aire libre, el último sábado, concurrió una importante cantidad de público. Tanto adultos como gente joven.

Los bailes, más allá de cumplir una función social, volvieron a darle vida a la sede social emplazada en pleno centro a demás de darle la posibilidad a grupos locales de subirse a un escenario y animar una fiesta. Simultáneamente generan trabajo y, de “yapa”, le posibilitan al club un ingreso extra para sostener el equipo que disputa el Federal C de Fútbol.

La iniciativa pretende continuar en invierno pero ya no en la pista al aire libre sino en el salón techado de la institución para lo cual se le harán diferentes tareas de mantenimiento.

El público respondió a la convocatoria a punto tal que hasta una emisora e FM de la vecina población transmitió en vivo todo el evento.

Llamó la atención que, como sucedía décadas atrás, se emplazaban mesas con sillas  y la pista se formalizaba sobre la cancha de básquet. Para esta oportunidad, en el regreso de los bailes, sólo hubo sillas y la gente optó por sentarse donde quería en el amplio espacio.

 

 

 

 

 

Dejá tu comentario