Gremiales |

A pata: Asamblea de trabajadores dejó sin colectivos a los vecinos

A las 11 de la mañana de este viernes, comenzó una asamblea informativa y extraordinaria de los trabajadores de Transbus y La Estrella que se extendió hasta las 13 horas, por el vencimiento del plazo establecido con la empresa, por la falta de pago de un 25% de sus sueldos.

Javier Navarreta delegado regional, “Estamos haciendo asamblea extraordinaria e informativa con los compañeros por el sueldo que no será abonado en tiempo y en forma. Hemos percibido solo el 75% del salario, el otro 25% por un pedido de la empresa el día martes, de esperar el cobro hasta el día 10, hoy viernes. y en un reunión con la patronal comunican que no tienen el dinero y no pueden pagar el resto de los sueldos” explicó Javier Navarreta, Delegado Regional del sindicato de los trabajadores del transporte público.

Fue solo una asamblea informativa de dos horas, tiempo en el que el transporte urbano quedó paralizado pero no fue un paro, aunque este no se descarta en los días venideros. Esto afecta a 115 trabajadores de la empresa Transbus y La Estrella.

“Nunca antes había pasado esto, sabemos que la situación que viene pasando el transporte público provincial, y la patronal en el año que pasó, 2019, no ha podido cumplir con los sueldos en tiempo y en forma” concluyó Navarreta.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina

 

Dejá tu comentario