Sociedad |

¡A pata! No hay trenes desde ayer y el servicio de pasajeros se restablecería el lunes

Por un paro de maquinistas y trabajadores del riel, por un lado y, por otro, por las lluvias que dejaron muchas lagunas al lado de las vías y, en algunos casos socavaron el terraplén, no hay  trenes desde ayer viernes 20.

El servicio de pasajeros (que partía en la víspera, desde las 18 de la sede de Ferrocarriles en la capital provincial como el de hoy sábado, que debía regresar a Córdoba a las 5) está interrumpido. Lo mismo para los servicios de carga e .incluso para los que unen Córdoba con la Capital Federal.
Los ferroviarios reclaman no solo la reapertura de paritarias sino además otras mejoras en las condiciones laborales.

Si bien no ha habido información oficial se presume que, en los próximos días, los servicios ferroviarios se normalizaran al decretar el Ministerio de Trabajo la conciliación obligatoria en el conflicto.

La interrupción del servicio ferroviario se notó ayer. No solo por la falta de viajes subsidiados a la capital provincial, por ejemplo, sino porque no se vio el paso de extensas formaciones a las que nos tiene acostumbrados el transporte ferroviario de cargas y que ocasión problemas en el tránsito vehicular en la ciudad a su paso.

Dejá tu comentario