Deportes |

A puro fútbol: Arranca la Liga con el clásico Alem-Alumni y Universitario se despide del Regional

Hoy comenzará a disputarse el torneo Apertura de la Liga Villamariense, con el clásico entre Alem y Alumni en Villa Nueva como partido excluyente.

El cotejo, válido por la Zona Centro, comenzará a las 17 en la “Leonera”, y marcará el inicio del debut para las dos escuadras más laureadas del fútbol doméstico. Los “Leones” comenzarán a desandar el camino con el retorno de Mauricio “Chopo” Morales como director técnico, mientras que los “Fortineros” harán lo propio de la mano de su nuevo estratega, Luciano Theiler.

Además, a la misma hora se medirán Argentino y Unión Central, mientras que se disputarán dos cotejos en la Zona Sur y tres en la Norte, la única que se disputará íntegramente el domingo. La primer fecha finalizará el miércoles, con los cruces de River y Universitario y de Atlético Ticino y Asociación Española.

La última función de Universitario

Por otra parte, en el mismo horario y en Plaza Ocampo, Universitario se medirá con Sarmiento de Leones en la sexta y última fecha de la fase inicial del torneo Regional Federal Amateur. El elenco “Académico” se despedirá del certamen afista, del cual fue eliminado la semana anterior, tras caer por 2-1 ante Bell en Bell Ville y quedarse sin chances matemáticas de avanzar de fase.

Hasta ahora, el rival de los villamarienses es quien clasifica como primero del grupo, mientras que los bellvillenses también están avanzando de fase, al estar en el pelotón de los cuatro mejores segundos. De esta manera, y pese a estar eliminados, la “U” y Newbery & Everton de Cruz Alta jugarán un papel clave en la lucha por la clasificación de “Demonios” y “Albinegros”, que lideran en conjunto la zona 11 de la Región Centro con diez unidades.

La programación:

Zona Centro: Alem – Alumni y Argentino – Unión Central (ambos el domingo desde las 17), River – Universitario (el miércoles desde las 22).

Zona Norte: Yrigoyen de Tío Pujio – Silvio Péllico, Playosa – Unión Social de Alto Alegre y Los Zorros – Unión de Arroyo Algodón (todos el domingo desde las 17).

Zona Sur: Colón de Arroyo Cabral – San Lorenzo de Las Perdices (en La Palestina) y Rivadavia de Arroyo Cabral – San Lorenzo de Las Playas (ambos el domingo desde las 17), Atlético Ticino – Asociación Española (el miércoles desde las 22). Libre: 9 de Julio de Pasco.

Sexta fecha – Torneo Regional: Universitario – Sarmiento y Bell – Newbery & Everton (ambos el domingo desde las 17). Posiciones Zona 11: Sarmiento de Leones y Bell de Bell Ville 10, Universitario 6, Newbery & Everton de Cruz Alta 3.


Foto: Archivo.

Dejá tu comentario