Coronavirus COVID19 |

A rezar en la iglesia: Conocé que no podés hacer durante esta nueva etapa de cuarentena

En esta nueva etapa de la cuarentena preventiva del coronavirus, denominada fase 4, las autoridades nacionales redefinieron las actividades que pueden o no desarrollarse en cada sector del país.

Más allá de las flexibilizaciones que se registraron en las últimas horas, siguen estando prohibidas actividades como el dictado de clases de manera presencial, o la la realización de eventos privados y sociales. Tampoco podrán abrir bares, bibliotecas, centros comerciales, centros culturales, cines, gimnasios, museos, teatros o restaurantes, ni reactivarse el transporte público o las actividades turísticas.

En los aglomerados urbanos con una población menor a 500 mil habitantes, que integran Villa María y las localidades de la región, los gobernadores de cada provincia podrán disponer de nuevas excepciones, siempre y cuando los casos de coronavirus no se dupliquen en quince días o menos. Además, será un requisito que la proporción de exceptuados de cumplir la cuarentena no exceda al 75% de la población y que el sector no tenga transmisión comunitaria del virus.

Las iglesias abren sus puertas, pero para rezar individualmente

Finalmente, y si bien está prohibido realizar congregaciones religiosas, el gobierno nacional le dio el visto bueno a las iglesias del país para que puedan abrir sus puertas para que los fieles encuentren asistencia espiritual y puedan rezar.


Foto: Gentileza Google Streetview.

Dejá tu comentario