Sociales |

A seis años de la muerte de Kirchner los políticos locales recuerdan a Néstor

Un 27 de octubre de 2010 el país se despertaba con una noticia que dejaba a todos anonadados. En medio de un censo nacional, los noticiosos de toda la Argentina informaban la muerte del ex presidente Néstor Kirchner.

A seis años de su fallecimiento los políticos locales, adherentes al partido político que el fallecido fundó, lo recuerdan en redes sociales.

El Partido Justicialista sacó un comunicado titulado “Dejó un vacío que cubrió su propio legado”.

Algunos de los fragmentos profesan “el estadista que llegó con los vientos del sur para armonizar un país declinante (…) El sembrador de esperanzas y convicciones se fue a la muerte pero dejó en la vida la tierra fértil donde los sueños continuaron brotando en torno a Cristina y su pueblo. Sueños que más temprano que tarde retomarán el camino circunstancialmente truncado por tanto odio”.
Continúan diciendo que “en estos tiempos de traiciones, entrega y despropósitos su figura se agiganta y alienta desde la memoria a fortalecer un proyecto de país inclusivo, independiente e integrado a las demás naciones latino americanas, tal cual lo pensó Juan Domingo Perón”.

Y cierran con la polémica que ya se ha planteado días atrás con la visita de Moreno y Milani al espacio político por facciones que no comparten con el kirchnerismo, “desde el Partido Justicialista, circuito Villa María renovamos el compromiso militante para retomar y sustentar la profundización de las grandes transformaciones nacionales iniciadas por el inmortal Néstor Kirchner y continuadas por la compañera Cristina en el marco de los ideales y valores históricos que el peronismo”.

 

En tanto que el intendente Martín Gill y la legisladora Nora Bedano optaron por utilizar el mismo medio, por Facebook compartieron un video con la frase célebre “Quisiera que me recuerden”:

 

Foto: La Política OnLine

Dejá tu comentario