Policiales |

A seis años de los saqueos y la violencia: El día que Villa María zafó del acuartelamiento policial

Un 4 de diciembre como hoy, pero de 2013, Villa María se salvó del acuartelamiento de los policías provinciales que padeció Córdoba, en especial la capital.

Si bien en la ciudad existió algún intento de medida de fuerza, no se concretó. Algunos uniformados se reunieron en la sede que tiene la fuerza en el boulevard Perón, pero tras instancias de diálogo tomaron la decisión de no sumarse formalmente la manifestación.

Motivados por un atraso salarial, los policías cordobeses decidieron en su momento tomar la medida de fuerza para reclamar. Con esta determinación no hubo más presencia en las calles, sobretodo en Córdoba capital, y tuvieron lugar escenas de saqueos, violencia y hasta una víctima fatal, con guardias civiles que se habían apostado para violentar los que saqueaban.

Como el gobernador José Manuel de la Sota se encontraba en el exterior, debió comandar la crisis Oscar González, quien pidió ayuda para controlar la situación al ministro de seguridad Sergio Berni, pero desde el gobierno nacional no enviaron fuerzas federales para controlar la situación. Tras los sucesos, 56 policías llegaron a juicio, y si bien hubo condenas, ninguno fue detenido.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina:


Foto: Gentileza Cadena 3.

Dejá tu comentario