¡A todo terreno! Romano se consagró campeón Provincial en 3000 metros con obstáculos

25 julio 2019

¡A todo terreno! Romano se consagró campeón Provincial en 3000 metros con obstáculos

Para Destacar

  • El deportista de la UNVM logró quedarse con la victoria en la carrera disputada en Córdoba. Además, Genaro Farías venció en la prueba de salto triple y obtuvo la mejor marca argentina en la temporada.

Artículos Relacionados

El sábado, el atleta de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Rodrigo Romano, se consagró campeón del Provincial en la categoría de 3000 metros con obstáculos.

Precisamente, el deportista manifestó en declaraciones a Villa María Ya! que el clima “no era muy favorable, ya que estaba bastante frío” y que en la mitad del recorrido “cuando faltaban dos vueltas las piernas se sentían cansadas y ya era más complejo saltar obstáculos”.

Sin embargo, Romano sostuvo que el apoyo que recibió por parte de sus entrenadores y la institución es “lo que te viene a la cabeza mientras vas corriendo y lo que pasas a cuerpo para seguir avanzando y completar la prueba” y que pudo “mantener un ritmo adecuado en todas las vueltas y quedarme con el título”.

Por otra parte, el atleta de la UNVM soslayó que ahora esperará “un próximo torneo que seguro vendrá en septiembre o en octubre” aunque el más importante del 2019 “era justamente el provincial, así que objetivo cumplido por parte mía y por parte de mi entrenadora”.

Finalmente, en la misma jornada el deportista Genaro Farías, que representa a la casa de altos estudios y también es entrenado por Carola Doñate, obtuvo la victoria en la prueba de salto triple, cosechando la mejor marca argentina en la temporada.

Audio: Declaraciones de Rodrigo Romano para Villa María Ya!:


Foto: Gentileza Rodrigo Romano.

25 julio 2019