Deportes |

¡A trepar! Se viene el segundo encuentro de escalada deportiva

El domingo, se realizará el segundo encuentro de escalada deportiva en el espacio Gente de Cumbre, perteneciente al Circuito Infantil de la Federación Cordobesa de Montañismo y Escalalada.

El evento estará dividido en tres categorías, Infantiles A y B, correspondientes respectivamente a niños de 5 a 7 años y de 8 a 10. Además, tendrá lugar la divisional Juveniles C, válido para quienes registran una edad de 11 a 12.

En referencia a las características del deporte, el organizador Martín Forgioni afirmó en declaraciones a Villa María Ya! que se trata de “resolver problemas de escalada” y que se debe “comenzar en un inicio y culminar en un final, con las dos manos tocar la última presa con dos segundos, esto se hace en un tiempo determinado, aproximadamente cuatro minutos para resolverlo, y se cuentan la cantidad de intentos que hace cada participante, gana el que menos intentos tiene”.

Además, en base a los objetivos, el encargado del encuentro afirmó: “Están basicamente fundamentadas en el aprendizaje de los niños, que conozcan la disciplina, como es el deporte, como es una competencia en esas edades. Va de cinco años la categoría a doce, hasta los once la modalidad es participativa, es decir que todos los niños son premiados”.

Finalmente, Forgioni afirmó que esperan “más o menos una participación de unos treinta chicos por suerte, treinta o cuarenta chicos” y que la escalada deportiva es “un deporte que hace mucho tiempo que está en el país, está muy desarrollado en el mundo”.

Audio: Declaraciones de Martín Forgioni para Villa María Ya!:


Foto: Gentileza Martín Forgioni.

Dejá tu comentario