Policiales |

A un mes y medio de darse vuelta el Corsa, Tránsito lo ocultó y no lo reparó

En el depósito de Tránsito (sobre la ex Ruta Pesada), abandonado y oculto, así esta el Chevrolet Corsa, modelo 2016, de Seguridad Ciudadana, que se dio vuelta en Villa Nueva en los primeros días de octubre pasado.
A pesar del silencio impuesto desde la Secretaria de Gobierno, sobre el caso, protagonizado por los agentes Joaquín Soaje y Mayco Blanc, y la marcha de un sumario administrativo aún no concluido (llama la atención la inusual lentitud en la investigación); el móvil sigue abandonado, hace más de 50 días. Ni siquiera fue llevado a un chapista para repararlo y que vuelva a la actividad.

No obstante trascendió que esa noche, en Villa Nueva, fuera de jurisdicción, Soaje y Blanc, en principio en dos unidades, perseguían a alta velocidad a un vecino que, al pasar por donde se encontraban en la Costanera de Villa María, huyó y fue allí, en plena persecución, cuando se produjo el vuelco mientras que el otro móvil lo siguió hasta cercanías de Arroyo Cabral en un hecho de total irregularidad y de abuso de autoridad. No lo pudo alcanzar tras lo cual regresó para socorrer a su compañero que se “había puesto el auto de sombrero”.

¿Cuál es el motivo por el cual la unidad no fue a un taller a reparse? ¿Qué se oculta de lo ocurrido aquella noche?

Lo sucedido refleja una inacción que va en contra de la política que comulga el intendente, Martín Gill.

Móvil de sombrero: Municipio dispuso investigar qué sucedió

Dejá tu comentario