Sociedad |

¡A volar! En el Aeroclub se egresó una nueva generación de pilotos

Ayer, el Aeroclub de Villa María tuvo cinco pilotos egresados, tres en la modalidad privados y dos comerciales, los primeros en la historia de la institución.

Precisamente, dentro de los pilotos privados de avión obtuvieron su licencia Emanuel Carabajal, Mario Berrini Lautaro Pérez (foto). Por otra parte, en la rama comercial lograron recibirse Cristian Pin Moya y Santiago Piazza.

Nicolás Stuppa, integrante del Aeroclub, afirmó en declaraciones a Villa María Ya! que la primera modalidad “es la licencia inicial, es cuando un piloto se empieza a formar y ya arranca su carrera, juntando sus horitas y empezando toda la etapa aeronáutica”, mientras que la segunda “ya viene con unas doscientas, trescientas horas de experiencia,y eso ya lo habilita a trabajar como piloto en alguna empresa, realizar alguna actividad aérea, algún trabajo aéreo”.

Además, narró que en la carrera hay “diferentes etapas, escaleras que uno va subiendo, hasta llegar a la línea aérea” y que quienes egresan como pilotos privados de avión suelen estar “un año, un año y medio cada uno de los chicos, dependiendo el tiempo de cada uno de ellos, el tiempo del instructor”.

Stuppa precisó que necesitan “completar cuarenta horas de vuelo en instrucción, y los pilotos comerciales tienen que juntar 200, 220 horas de experiencia, sumado a algunas horas con instrucción y demás” y que actualmente en el Aeroclub les “quedan tres alumnos todavía, hay dos chicos que hace muy poquito que arrancaron y queda otro más que ya tiene un poco más de experiencia pero que no llegó a rendir”. Finalmente, mencionó que se encuentran abiertas las puertas del club a todo el público y los cursos de avión para el público general.

Audio: Declaraciones de Nicolás Stuppa para Villa María Ya!:


Foto: Gentileza Nicolás Stuppa.

Dejá tu comentario