Destacada Principal | Abba | Francia | coronavirus

Abba: El cambio de clima y la vacuna frenaron la segunda ola

Julio Abba, un médico cordobés radicado en Francia, se refirió al desarrollo de la pandemia del coronavirus en el país galo.

La frase pertenece al médico oriundo de la localidad de Ordóñez, Julio Abba, que ejerce en un centro de salud de Grenoble, Francia.

En declaraciones al informativo Panorama de Bell Ville el facultativo dijo que en Francia se han inoculado aproximadamente 20 millones de dosis de las vacunas contra el Coronavirus. “Esta situación y las temperaturas elevadas de la temporada estival pusieron un freno al avance de la enfermedad”, remarcó.

Empero, Abba reconoció que un sector importante de la población no se vacuna. “Al igual de lo que pasa en gran parte del mundo hay una corriente anti vacuna. Es una verdadera lástima porqué si se acelera el ritmo de la vacunación baja la epidemia”. Puso énfasis en señalar que la única manera de salir de esta situación es la vacunación “no hay otra”, sentenció.

Para su criterio, en gran parte los responsables de esta situación son algunos medios de comunicación masivos que en busca de rating llevan a personajes nefastos a hablar que dicen cualquier cosa sin ninguna prueba científica.

“Incluso -agregó- cuando se cuestionó la vacuna AstraZeneca, en definitiva generó seis muertes en el Reino Unido sobre la aplicación de 20 millones de dosis”. Estos porcentajes, por ejemplo, están por debajo de los casos de trombosis que produce en las mujeres el uso de pastillas anticonceptivas”, explicó el médico.

La segunda ola de la enfermedad en Francia fue con muchos decesos, informó el profesional de la salud, quien destacó que sólo en el hospital de Grenoble, donde él ejerce, hubo durante el invierno 700 muertes por Coronavirus. “Tengo miedo que pase lo mismo también en Argentina”, dijo.

Empero, el facultativo dijo que “la situación de Argentina no es la peor. Uno siente que lo peor pasa en Argentina y no es así, visto desde afuera te queda claro que lo que se vive en nuestro país es similar al acontecer del resto del mundo”, finalizó.

Dejá tu comentario