Destacada Principal | abogada | Carricaburu | fiscal

Indagaron a la abogada Karina Carricaburu

En la causa que investiga la presunta venta de un bebé, la fiscal Companys tomó declaratoria a la abogada Carricaburu, una de las personas detenidas.

Durante el martes, la fiscal Juliana Companys tomó declaración indagatoria a la abogada villamariense Karina Carricaburu, quien está detenida en el marco de la causa que investiga la supuesta venta de una beba

La Justicia local busca determinar como fue que una mujer que estaba embarazada y era oriunda del Chaco llegó a Villa María, tuvo su beba en el Hospital Pasteur y luego la inscribieron en un Municerca como hija biológica de un vecino de la ciudad. Esta maniobra fue calificada por la fiscal como supresión de estado civil y de la identidad, y por ello están siendo investigadas en principio cinco personas, aunque también hay otras en la mira de la Justicia.

Entre los detenidos se encuentra el matrimonio que supuestamente se iba a quedar con la nena, compuesto por Jorge Fabián Barbana y María Laura Oviedo, así como la mamá biológica, su pareja y la abogada Carricaburu, quien fue indagada por videoconferencia desde la cárcel de barrio Belgrano, siendo asesorada por el defensor Antonio Alarcos.

Según pudo conocer Villa María Ya!, la jurista negó ser autora de los hechos que se le atribuyen y su abogado reclamó que se le otorgue la libertad, entendiendo que, aún si fuera condenada por el delito que se la acusa, este sería excarcelable. El pedido deberá resolverlo la fiscal en los próximos días.

Mientras tanto, para mañana está previsto que la fiscal Companys tome declaración indagatoria al matrimonio compuesto por Oviedo y Barbana, el sujeto que anotó como propia a la bebé recién nacida.

INFORME PATRICIA GATTI - INDAGATORIA A CARRICABURU.mp3

Más información:

¿Venta de una beba? Los detenidos esperan la indagatoria

Alarcos asumió la defensa de Karina Carricaburu

Liberaron a la mamá del bebé: la abogada sigue detenida

¿Venta de un bebé? Se conoció quién es la abogada detenida

¿Venta de un bebé? Una abogada y otros cuatro presos

Dejá tu comentario