Destacada Principal | abogada | detenida | Companys

Liberaron a la mamá del bebé: la abogada sigue detenida

El delito que se investiga es supresión del estado civil, por el que hay imputadas cinco personas. La mamá fue liberada para que se revincule con la bebé

Este mediodía, la fiscal del segundo Turno, Juliana Companys, confirmó la liberación de la mamá de la bebé que presuntamente iba a ser vendida. La funcionaria judicial lo determinó de esa forma para que la mujer y su hija puedan revincularse. Mientras tanto la recién nacida sigue internada en el Hospital Pasteur, evolucionando favorablemente pero con la confirmación de que tiene una enfermedad congénita.

Ver más: detenidos por intento de robo de bebé

En rueda de prensa, Companys dio algunos detalles del hecho. Señaló que la madre de la bebé no es de esta provincia, sino del norte argentino y que los padres que habrían querido "adoptarla" de manera irregular son de nuestra provincia.

En tanto al rol de la abogada que también fue detenida, los habría asesorado legalmente para llevar adelante la tratativa, y la inscripción en el Registro Civil.

Ver más: ¿Quién es la abogada detenida?

Toda la investigación habría surgido por información que brindó el propio Hospital Pasteur a la policía al notar irregularidades a la hora de inscribir a la bebé recién nacida.

Sustitución de maternidad es la imputación que pesa sobre todos los implicados. Aparentemente nadie tendría antecedentes, pero es materia de investigación saber cómo fue el vínculo de ambas pareja y la abogada.

COMPANYS BB (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario