Judiciales |

Abogado Boiero a juicio por apropiarse de un terreno que no es suyo

Eliseo Boiero, abogado del foro local, está imputado en cinco (5) causas penales y una de ellas fue elevada a juicio a la Cámara del Crimen donde deberá ocupar el banquillo de los acusados.

El letrado (quien el 30 de junio pasado, defendió a dos personas en un juicio abreviado) está acusado de haberse apropiado ilegalmente de un terreno. Además otros expedientes lo tienen como protagonista en hechos de usurpación, hurto y estafa.

La fiscal Silvia Maldonado, en declaraciones a Puntal Villa María, confirmó que el abogado Boiero “está imputado por usurpación en una causWP_20160816_002[1] a que ya fue elevada a juicio, siendo damnificado una persona de apellido Veronese”.

Según explicó, al denuncia la radica el propietario de un parripollo ubicado en Aguirre Cámara, entre Las Heras y Bolívar, barrio San Juan Bautista, que además de su local tenía un terreno contiguo sin edificar. Aparentemente el abogado Boiero le pidió que le prestara el espacio para poder estacionar sus vehículos, y a cambio de ello él los mantendría con con el césped corto.
Sin embargo, con el transcurso de los meses los pedidos del real propietario no se cumplían por quien en ese entonces comenzó a tomarse atribuciones que no le correspondían. Entre otras cosas, comenzó a alambrar el lote. Fue allí cuando Veronese lo denunció, ya hace más de un año.

El delito de usurpación tiene una pena excarcelable, prevista entre los 6 meses y 3 años de prisión.

También Boiero está, junto a una veintena de personas más, en otra causa iniciada por usurpación de varios departamentos (12) en Formosa al 2200.

El “boga” nombrado se suma a otros colegas suyos que, en los dos últimos meses, han saltado a la fama no por hechos de su profesión, sino por estar investigados en presuntos casos de apropiarse de manera ilegítima de propiedades.

 

 

Fuente/Foto: Diario Puntal Villa María

Dejá tu comentario