Abogado denunciado por no pagar expensas: Adeuda más de dos años

Iniciaron un juico al  abogado Eliseo Boiero porque desde hace más de dos años adeudas las expensas del departamento que ocupa en el edificio de Catamarca al 1346.

El consorcio del complejo (son dos torres construídas en la década de los 70 por el Centro de Empleados de Comercio y que contienen más de 40 departamentos) ya no sabe que hacer para lograr que el profesional del derecho- del foro local- le pague las expensas por el departamento que ocupa y con  un atraso de más de dos años, lo que le originó una deuda importante para con sus vecinos ,algunos de los cuales están a puntos de declararlo “persona no grata”.
Ante tal situación la administradora del PH, también una joven abogada, tras notar que su colega experimentado “la charlaba”, decidió iniciarle una demanda civil para tratar de cobrar las acreencias, con sus correspondientes intereses. Memoriosos recuerdan también que  el hombre ya estuvo varios años sin pagar hasta que se puso al día y luego no sacó más la billetera. En la actualidad, son de unos mil pesos por mes, con las cuales se hace frente a los gastos de mantenimiento y funcionamiento de los edificios ( por ejemplo, mantenimiento y reparación de ascensores)

El abogado Boiero su estudio jurídico a pocas cuadras del departamento que ocupa (en calle La Rioja, casona antigua) y ante los reclamos- al decir de los vecinos- “al doctor no se le mueve ni una pestaña”.

No es la primera vez, en el último año, que un abogado vuelve a estar en bocas de todos. Diferentes casos pusieron a letrado, el año pasado, en la escena. Algunos de estos fueron por deudas de juego no pagadas, por ejemplo. Otro, en cambio, por quedarse con propiedades de adultos mayores.

Ahora bien. No se ha conocido ningún caso de que a un abogado se le inicie juicio por falta de pago de las expensas. El monto en juego, según trascendió, se aproximaría a los 30 mil pesos.

El consorcio no  descarta informar al Colegio de Abogados sobre la conducta que tiene su asociado.

Eliseo Boiero enfrente además diferentes causas que se tramitan ante la fiscal Silvia Maldonado. Una de ellas por apropiarse de un terreno que no sería de su propiedad.

 

Dejá tu comentario