Destacada Principal | abogado | Zoe | detenidos

El abogado de Álvarez confirmó que declara la próxima semana

Leonardo Cáceres, abogado de uno de los detenidos por la causa Zoe, confirmó que la próxima semana se presenta a declarar de manera presencial Claudio Álvarez.

Tras las declaraciones del líder de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, en donde se desvincula de la organización que funcionaba en Villa María, la próxima semana va a declarar otro de los detenidos.

Según indicó el abogado de Cositorto, Miguel Ángel Pierri, quien estaba al frente de Generación Zoe Villa María es Claudio Álvarez, y no su defendido. Asimismo, Álvarez tendrá que prestar declaración indagatoria la próxima semana en los Tribunales de la ciudad.

El abogado de Álvarez, Luciano Cáceres aclaró que lo declarado por Cositorto "no es cierto y se va a demostrar a lo largo del proceso". En diálogo con la prensa explicó que Zoe en Villa María funcionaba como una sede y la casa central se ubicaba en Buenos Aires. "Funcionaba bajo las directrices de Cositorto, aunque él lo niegue", afirmó.

Por otra parte, indicó que Álvarez va a declarar la semana que viene, y que la defensa solicitó que se realizará de manera presencial, ya que las declaraciones vía zoom son limitadas en tiempo, y estiman que "van a ser varias horas las que va a estar declarando". Si bien aún no esta definida la fecha, el abogado Cáceres estima que será el lunes o martes próximo.

Cabe destacar que tanto Cositorto como Álvarez, actualmente se encuentran detenidos y acusados por estafa y asociación ilícita.

Dejá tu comentario