Destacada Principal | abogado | Rolando | joven

Hoy indagan al abogado que amenazó de muerte a su ex pareja

Hoy indagarán a Juan Cruz Rolando, el abogado que persiguió a su ex pareja y la amenazó de muerte. Será defendido por el abogado Rodrigo Hayas.

Hoy indagan al abogado Juan Cruz Rolando, acusado por delitos de violencia a quien era su pareja. El mismo será defendido por el abogado Rodrigo Hayas, quien lo acompañará en la citación indagatoria.

Toda la investigación comenzó cuando una joven de Villa María escribió en sus redes sociales "Necesito ayuda. No quiero ser una más en la lista de femicidios". Fue a partir de la notoriedad y difusión que logró esa publicación que el fiscal René Bosio ordenó la semana pasada.

El último viernes se pudo conocer que el abogado tendría denuncias previas por hechos de violencia de género. La joven había afirmado en el posteo que tiene botón antipánico para evitar que él se acerque, además de una orden de restricción y cinco denuncias.

Entre los detalles de la última presentación judicial trascendió que Rolando habría perseguido a la joven y la observaba escondido mientras ella estaba en el gimnasio. La mujer advirtió su presencia, como también las otras personas que allí estaban. En ese momento la habría amenazado de muerte y la siguió hasta la unidad judicial, donde la joven se refugió para hacer la denuncia.

"Lo tuve que hacer público porque la verdad que lo vengo callando hace un año, callando ante la sociedad esta situación, y que solo recibí como respuesta una pintada de dedos de el, restricción nada más, cuando violó dos veces la restricción, apareciendo en lugares públicos donde yo estaba, obviamente que cuando estoy con gente nunca hizo nada, pero cuando me encuentra sola me sigue, me amenaza de muerte y bueno, anoche ya culminó mi paciencia", relató Florencia García, la joven damnificada.

"Me anoté en el gimnasio más lejos posible, donde nadie se entere que asisto ahí, donde terminó apareciendo e hizo un escándalo, porque estaba escondido atrás de carteles, lo vio todo el mundo obviamente, y cuando yo salí a sacar mi bici para irme me apareció, se tiró en el medio de la calle pidiendo perdón y del perdón pasó al odio, diciéndome que me iba a matar, se pegaba solo en la cabeza, y dijo que me iba a matar, que yo no pasaba de esa noche", escribió en su publicación.

Dejá tu comentario