Destacada Principal | abogado | violencia de género | Rolando

Indagan mañana al abogado acusado de amenazar de muerte a ex

Juan Cruz Rolando, el abogado acusado de tener múltiples denuncias de parte de ex pareja por violencia de género, será indagado mañana en Tribunales

Juan Cruz Rolando fue detenido la semana pasada tras viralizarse una denuncia de su ex pareja en redes sociales, que lo acusó de amenazarla de muerte días antes. El abogado tendría más hechos de violencia de género y mañana prestará declaración indagatoria en los Tribunales locales.

Según pudo conocer Villa María Ya! el abogado ya consiguió un defensor, aunque no trascendió el nombre aún. Y por lo mismo prestará testimonio en el paso procesal que es habitual, la indagatoria. Recién después de esta instancia, en la que puede negarse a declarar, él y su abogado conocerán los detalles del expediente.

Ver más: detuvieron a Rolando tras el escrache de su ex pareja

Cabe recordar que el fiscal René Bosio ordenó su detención tras hacerse pública una denuncia de su expareja en redes sociales. El caso tomó notoriedad porque fue compartido infinidad de veces y fue portada de este medio.

El último viernes se pudo conocer que el abogado tendría denuncias previas por hechos de violencia de género. Y la joven había afirmado en el posteo que tiene botón antipánico para evitar que él se acerque, además de una orden de restricción y cinco denuncias.

Entre los detalles de la última presentación judicial trascendió que Rolando habría perseguido a la joven y la observada escondido mientras ella estaba en el gimnasio. La mujer advirtió su presencia, como también las otras personas que allí estaban. En ese momento la habría amenazado de muerte y la siguió hasta la unidad judicial, donde la joven se refugió para hacer la denuncia.

Dejá tu comentario