Destacada Principal | abogado | mujer | alimentos

Una jueza mandó a un abogado a capacitarse en género

Sucedió en el tribunal de Río Tercero, por una demanda de alimentos, Romina Torazo mandó al abogado defensor a que se capacite en género.

El hecho, sucedió en el marco de una resolución por un conflicto de cuota alimentaria, la magistrada Romina Sanchez Torazo, mandó a estudiar y a capacitarse sobre género a un abogado.

El juicio, ocurrió en el juzgado civil, comercial y de familia de Río tercero, Torazo se encontró con una demanda de alimentos, algo usual en los juzgado civiles, donde la mujer le pide a su ex esposo que aporte lo que corresponde para la mantención de los hijos que tienen en común.

Cuando la magistrada lee la respuesta del abogado defensor del padre de la niñas se quedó sorprendida, ya que indicaba que la mujer reclamaba combustible y el seguro del auto cuando es para "irse de fiesta con sus amigos", lo que molestó mucho a la jueza, y pidió que se respete la dignidad de la ex esposa, que es quien está al cuidando de las hijas y que las actividades que realice en su tiempo recreativo no es algo de su incumbencia.

Además, cuestionó al abogado por tener una visión androcéntrica, ya que manifestó que el ex esposo puede tener un tiempo recreativo más amplio al no tener el cuidado de sus hijas a cargo.

Por este motivo, le pidió al abogado, que hasta el momento no trascendió la identidad de letrado, que realice un curso de capacitación hasta que internalice los derechos de la mujeres y que se libere de los prejuicios de ellas.

Además, dispuso una cuota alimentaria de 12 mil pesos, más el pago de la obra social de las hijas, con un incremento semestral del 15%.

Informe Patricia Gatti:

INFORME PATRICIA GATTI.mp3

Dejá tu comentario