Destacada Principal | Abogados | Servicio Penitenciario | médicos

Denunció penalmente a médicos del Servicio Penitenciario

El letrado alega que el Servicio Penitenciario no brindó el tratamiento que necesitaba para tratar un tumor cancerígeno. La Gremial de Abogados difundió el caso

El abogado Víctor Luis Barbero denunció penalmente a médicos del Servicio Penitenciario local, a quienes acusa de no tratarlo con la celeridad correspondiente en su estado de salud cuando le encontraron un tumor cancerígeno, que requiere intervención quirúrgica, pero ni siquiera le dieron los resultados de la biopsia, estudio necesario para avanzar en esa intervención.

La información fue difundida en redes sociales por la Gremial de Abogados, entidad que le manifestó su apoyo al letrado y cargó fuerte contra los colegios de abogados en general, por su no accionar en esta situación.

¿Por qué estuvo detenido el abogado?

Según explicó la Gremial, Víctor Luis Barbero estuvo detenido 4 años por participar en la pueblada que ocurrió en Corral de Bustos el 6 de diciembre de 2006. En esa época el pueblo se movilizó para exigir justicia por la violación y asesinato de una niña de 3 años, Ariana Sabache.

"El colegio de Abogados de Marcos Juárez en Córdoba, no sólo no defendió a Víctor sino que, peor aún, se presentó como querellante en su contra pidiendo misma condena que el propio Fiscal", explica la gremial en su comunicado.

Estando en la cárcel a Víctor "se le detectó un tumor cancerígeno, el que debía ser tratado inmediatamente. Pese a la clara orden del juez, los médicos del servicio penitenciario se tomaron todo el tiempo para que pueda ser operado", continúa.

"Jamás le quisieron dar el resultado de la biopsia que, como todos saben, es necesario para poder ser tratado. Un año después deben volver a intervenirlo en la misma zona, por lo que le obviamente le pidieron el resultado anterior. Nuevamente no le entregaron nada.Y por supuesto menos aún esperar de un Colegio de Abogados que se ensaña contra su propio colega", cargó duramente.

"Víctor no la quiere dejar pasar e inició causa penal contra los médicos del servicio penitenciario de Villa María. Fiel a su historia y la del pueblo Corral de Bustos, sabiendo además que muchos detenidos y detenidas pasaron y pasarán lo mismo que él. La Gremial de Abogados y Abogadas acompaña a Víctor en su lucha, porque es la de todos y todas de la Gremial y porque, también no deja de ser la de un pueblo que tuvo la dignidad por bandera", finaliza el fuerte comunicado de apoyo por el que se hizo pública esta denuncia contra el personal médico del servicio penitenciario.

Consultado uno de los abogados de la Gremial, Eduardo Soares manifestó: "Víctor estuvo imputado y detenido a partir de los hechos que se produjeron en Corral de Bustos. En ese marco estando él detenido le sale un tumor en la laringe y tarda bastante en hacerse atender, a pesar de que el juez dijo 24 horas lo llevan como al mes, dos meses".

"Lo llevan, le hacen la biopsia y no intervienen y lo vuelven a la unidad. Pasa un año y le vuelve a salir otra vez el tumor y entonces ahí aparece el objeto de la denuncia, lo que piden los médicos de Víctor es que le entreguen la biopsia porque no pueden atenderlo si no tienen la biopsia anterior", concluyó.

WhatsApp Audio 2020-07-23 at 17.24.46-[AudioTrimmer.com] (1).mp3

Audio Eduardo Soares, uno de los Abogados de la Gremial.

Dejá tu comentario