Aborto: “Celestes” volvieron a la calle para oponerse a ley

24 marzo 2019

Aborto: “Celestes” volvieron a la calle para oponerse a ley

Fieles de distintas iglesias evangélicas, principalmente Cita con la Vida y Visión de Futuro, donde jóvenes lucían remeras con la leyenda “Amamos a Dios”, protagonizaron la llamada Marcha por la Vida que se realizó en las principales ciudades del país.

Tambien se sumaron el sacerdote Vedelago y religiosas católicas (no más de cinco) entre estas quienes trabajan en el Hogar Municipal de Ancianos.

En el caso de Villa María unió el Rosedal con el Balneario, caminando por la Costanera. Había batucada, muchos pañuelos celestes, carteles en defensa de la vida, banderas argentinas, y en contra de la legalización del aborto. Precisamente manifestaron para que la iniciativa no vuelva al Congreso como reclaman sectores políticos y de mujeres.

La consigna principal de la protesta fue “salvar las dos vidas” y “cuidar los derechos del niño”.

Entre los carteles que llevaban los manifestantes (entre estos el ex concejal, y actual funcionario Miguel Sponer y la directora de la Asistencia Pública, Mariana Demarchi), se encontraban algunos tradicionales como “con mis hijos no te metas”.

Al finalizar la movida oradores dejaron en claro su posición de defensa a la vida y su oposición a una ley que legalice el aborto.

Fue una marcha tranquila, bulliciosa pero, al mismo tiempo, en cuanto a posición, contundente.

24 marzo 2019