Aborto: Débil movilización de católicos a plaza Centenario

28 febrero 2018

Aborto: Débil movilización de católicos a plaza Centenario

Para Destacar

  • La movilización de esta noche había sido convocada desde las redes sociales y por la prensa. También desde las parroquías. Quedó claro que no tuvo el eco necesario aunque sirvió para visibilizar aquellos que están en contra de la legalización del aborto.

Artículos Relacionados

Un poco más de dos centenares de laicos católicos comprometidos (incluidas niños) se manifestaron en contra una posible despenalización del aborto en plaza Centenario.

Se reunieron bajo la consigna “Sí por la vida”. Lucían remeras blancas y globos del mismo color. No se vio la presencia de funcionario o político alguno. Sólo el director de escuelas medias privadas, Enrique Luna y de un par de religiosas y un joven sacerdote.

En el lugar, a donde desplegaron pancartas, también firmaban un petitorio para que los diputados nacionales por Córdoba no voten la despenalización.

Se trató de una reunión tranquila, con muchas selfies, que develó, sin buscarlo, la escasa convocatoria pública que tiene la Iglesia Católica (como institución) teniendo en cuenta que la mayoría de los vecinos admite profesar esa religión. A más de medio siglo quedaron los referentes católicos que hicieron grande la fe por esas tierras como Hugo Salvatto, Gabriela Moscoso, Pedro Gottardi, entre otros.

En el mismo lugar donde los católicos se visibilizaron esta noche, dentro de una semana, el 8 de marzo, mujeres convocaron a una marcha para lograr la legalización del aborto.

Vídeo: Declaraciones de Enrique Luna a Villa María Ya!

28 febrero 2018

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

julio 2018
D L M X J V S
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031