Aborto legal: Mujeres convocan a protestar frente a la catedral

27 mayo 2019

Aborto legal: Mujeres convocan a protestar frente a la catedral

Para Destacar

  • La "movida" es parte de una campaña nacional ya que, en la misma jornada, se presentará proyecto de ley ante el Congreso, por el cual se promueve el aborto legal, libre, gratuito y seguro, en hospitales públicos.

Artículos Relacionados

Organizaciones de mujeres convocaron a una nuevo manifestación frente a la catedral, principal templo de la Diócesis de Villa María.

Será hoy, martes 28, a las 19, en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer,  oportunidad en donde se presentará, en el Congreso de la Nación, un proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Convocan al “pañuelazo” el Movimiento de Mujeres de Villa María y Villa Nueva y se sumará a las que se desarrollarán en diferentes ciudades del país para darle marco político y “base” al proyecto de ley por el cual se busca que el aborto sea legal, luego de no poderlo haber impuesto el año pasado.

Se realizaron algunas modificaciones al texto de la iniciativa que en 2018 se debatió y obtuvo media sanción en Diputados. En este año electoral, buscaran incrementar la adhesión de más legisladores de distintos bloques.

Durante el Pañuelazo habrá intervenciones artísticas, compartirán puntos de la ley y estará Apostasía Colectiva Villa María, para quienes quieran desistir de su bautismo en la Iglesia Católica.

Entre las modificaciones se incorporó que toda mujer u “otras identidades con capacidad de gestar” tendrán derecho al acceso de decidir la interrupción del embarazo hasta la semana 14. Por fuera de estos términos y plazos, se considera sólo los causales de violación o riesgo de vida para la mujer o persona gestante.

Un dato no menor. A la hora convocada, 19, en la Catedral se celebrará la misa vespertina. Seguramente, como ya sucedió en ocasiones anteriores, habrá fuerte custodia al templo para evitar conflictos ya que se trata de un edificio histórico.

Audio: Declaraciones a Villa María Ya! de Florencia González, parte del Movimiento  Mujeres.

27 mayo 2019