Destacada Principal | aborto legal | fiscal | córdoba

Aborto legal: Fiscal General de Córdoba pidió su suspensión

Es importante aclarar que la decisión no es vinculante y las prácticas del aborto legal no van a quedar suspendidas hasta que se expida el máximo Tribunal.

El fiscal General de Córdoba Juan Manuel Delgado y su adjunto Pablo Bustos Fierro firmaron un dictamen donde piden que se suspenda la aplicación del aborto legal, la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) en Córdoba. El funcionario judicial coincidió así con el pedido del ex legislador y abogado Aurelio García Elorrio y de la organización Portal de Belén, informó Cadena 3.

Es importante aclarar que la decisión no es vinculante y las prácticas de la IVE no van a quedar suspendidas hasta que se expida el máximo Tribunal.

Con este dictamen, Delgado y Bustos Fierro reconocen a Elorrio la representación colectiva de “los niños por nacer” y “los niños no deseados”.

Por su parte, el legislador radical Dante Rossi anticipó que presentará un pedido de jury contra el fiscal General Juan Manuel Delgado por su dictamen en la causa del amparo presentado por Portal de Belén y el exlegislador Aurelio García Elorrio que pretende suspender la aplicación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en Córdoba. Según Rossi, “el dictamen suscripto por el fiscal General Delgado es un claro avasallamiento sobre los derechos las personas gestantes, al pretender se suspenda la aplicación de la ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)”.

Dejá tu comentario