Destacada Principal | aborto | Fernández | proyecto

Aborto: Alberto Fernández enviará un proyecto este mes

Lo confirmó durante la jornada del martes, la precursora política a favor del aborto legal y abogada Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra

El presidente de la Nación, Alberto Fernández enviará al Congreso un proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo para 2020. Así lo aseguró Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia y militante del aborto legal, seguro y gratuito en Argentina, Vilma Ibarra.

"El Presidente va a hacer el anuncio. El envío va a ser en el curso de este mes. Va a ser incorporado al temario de sesiones extraordinarios. Queremos un trámite razonablemente rápido, esto fue muy debatido en 2018", aseguró la funcionaria.

En el marco de un intenso reclamo que los movimientos a favor de la Interrupción legal del embarazo, que vienen luchando desde hace años y que se intensificaron desde que Alberto Fernández asumió la presidencia de la Nación, puesto que una de las principales promesas de campaña del actual presidente, había sido el envío de este proyecto de aborto legal.

Confirmando que se debatirá en sesiones extraordinarias, Ibarra agregó: "El envío significa que nosotros vamos a empujar porque nosotros queremos que sea ley. Tenemos que persuadir, explicar y respetar".

Dejá tu comentario