Destacada Principal | aborto | Senado | cumpleaños

Dictamen por el aborto saldrá el día del cumpleaños del papa Francisco

El jueves Jorge Bergoglio, el Papa Francisco, cumple 84 años y ese día habría dictamen favorable en el Senado para legalizar el aborto.

Justo un año atrás Alberto Fernández recibía por primera vez como Presidente el saludo personal y navideño de la comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina. Hasta ahora la cúpula de la Iglesia católica no le pidió una audiencia como es usual en vísperas de Navidad. El distanciamiento no fue provocado por la pandemia sino por el debate sobre la legalización del aborto que ya tiene media sanción en Diputados y esta semana se dictamina en el Senado en coincidencia con el cumpleaños número 84 de Jorge Bergoglio.

En el recinto se votaría el martes 29 y la Iglesia redobló la ofensiva para intentar frenar la ley en el país donde nació el Papa Francisco.

Justamente tal como estaba previsto este martes se reunió la Conferencia Episcopal. La Comisión Ejecutiva anunció que en nombre de todos los obispos el próximo sábado visitará a la Virgen de Luján y celebrará una misa que se transmitirá por redes sociales. En el documento de la 186° conferencia se pidió a todas las catedrales y parroquias que el domingo 27, en el marco de la fiesta de la Sagrada Familia, se celebren las misas “con esta especial intención por la vida naciente”. Para el lunes 28, fiesta de los mártires Santos Inocentes, los obispos convocaron también a una jornada de ayuno, oración y misa.

Pero además este jueves 17, el mismo día en que el Senado dictaminará sobre el aborto, es el cumpleaños de Jorge Bergoglio. Los obispos le enviaron ya su saludo deseándole “un feliz aniversario de su vida humana y sacerdotal”. La misiva es también una señal para que se lea en Argentina, incluso entre los políticos: “En los momentos que vivimos como pueblo le agradecemos su constante Magisterio, manifestando con claridad en su Encíclica “Fratelli Tutti” en donde plantea los temas que comprometerán seriamente nuestra predicación en el próximo tiempo y también sus palabras y gestos sobre la defensa de la vida humana no nacida”.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario