Destacada Principal | aborto | fiscal | ONGs

El aborto legal tiene vigencia en Córdoba, comunicaron ONGs

Las organizaciones emitieron un comunicado para aclarar que el derecho al aborto legal permanece vigente en la provincia.

En relación al pedido del fiscal general de Córdoba, Juan Manuel Delgado, en cuanto a suspender el derecho al aborto legal, las ONGs católicas por el Derecho a Decidir, Fundeps y Clínica de Litigio de Interés Público Córdoba emitieron un comunicado para aclarar que el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) permanece vigente en la provincia.

Además, en el documento se sostiene que "la suspensión del derecho a acceder a la IVE por medio de una medida cautelar implicaría un retroceso y un daño irreparable para las mujeres y personas gestantes de Córdoba".

En un párrafo el comunicado dice que "el TSJ aún no se expidió respecto de la recusación del fiscal, quien se ha manifestado públicamente en contra de los derechos que garantiza esta ley. Más de 40 organizaciones de la sociedad civil nos pronunciamos en contra de su designación por adelantar posición en contra del acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo, tema sobre el que luego debería decidir. Además, previo a su designación, Fundeps y el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) participaron de la audiencia pública en la comisión de la Legislatura que evaluó su pliego para advertir sobre su falta de idoneidad y su postura contraria a los derechos.

"Desde Católicas por el Derecho a Decidir Argentina (CDD), Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables (Fundeps) y Clínica Jurídica de Interés Público Córdoba (CLIP) manifestamos nuestra preocupación ante tal desprolijidad que consideramos no es inocente", subraya la declaración.

Dejá tu comentario