Destacada Principal | aborto | Alberto Fernández | Cristina

Aborto: el Senado convocó a la sesión para el 29 a las 16hs

Con el resultado de la votación aún abierto pero una leve ventaja a favor del rechazo ya hay fecha y hora para el debate sobre el aborto

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, convocó a una sesión especial del Senado para el 29 de diciembre con el objetivo de debatir el proyecto de ley del aborto legal.

La sesión fue convocada para las 16:00 a través de un decreto parlamentario e incluye como segundo punto del temario el proyecto del denominado "Programa de los Mil Días" sobre cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia.

A seis días del debate en el recinto, el oficialismo todavía negocia con senadores indecisos para que apoyen el proyecto enviado por el presidente Alberto Fernández. Hasta el momento, el "poroteo" otorga una leve ventaja al rechazo a la ley.

Los senadores Anabel Fernández Sagasti y Oscar Parrilli intentan convencer al rionegirno Alberto Weretilneck, quien solicitó cambios al proyecto, aunque eso implicaría el retorno del proyecto a la Cámara de Diputados.

Este miércoles la senadora oficialista por Chubut Nancy González afirmó en declaraciones radiales que todavía "no hay un número definido" pero confió en que se conseguirá la aprobación de la ley.

Dejá tu comentario