Sociedad | aborto | Monte Buey | Ley

Iglesia y feministas defienden sus posturas sobre el aborto

En Monte Buey la Iglesia Católica insiste en su postura por al aborto. El feminismo respalda la promulgación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo

Al analizar el impacto social de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el párroco Néstor Pucheta dijo que “para solucionar un problema no se puede contratar un sicario”. En tanto, el Colectivo Feminista Monte Buey respaldó la promulgación de la Ley al señalar que “es un tema de justicia social”.

Paulina Ferronatto y Julia Lazarte indicaron que no se discute aborto si o aborto no sino que es un tema de aborto clandestino o legal.

Además puntualizaron que a su criterio no aumentarán los casos porque la Ley no promueve esta práctica, es más -remarcaron- van a dejar de morir mujeres por intentar abortar en la clandestinidad.

También señalaron que la normativa promueve como cuidarse y es fundamental para una mujer poder decir sobre su cuerpo.

Por su parte, el cura Néstor Puchetta dijo que la Iglesia tuvo siempre un mensaje firme y claro de negación con respecto al aborto y en este sentido el sacerdote de Monte Buey, entre sus declaraciones expresó “Acá estamos hablamos de la promulgación de una Ley de muerte”.

También consideró que van a aumentar los casos de aborto en Argentina y que impunemente en redes sociales se realizan campañas pro-aborto muchas veces con cartelería oficial que se terminan pagando con los impuestos nuestros.

Por último destacó que la Ley es una cuestión política y no protege a las mujeres.

Dejá tu comentario