Destacada Principal | aborto | proyecto | Derecho

Aborto Legal: Así transcurre la vigilia en la ciudad

Desde las 19 horas militantes feministas asistieron a el tótem para realizar una vigilia y seguir con atención la votación del derecho al aborto legal

Desde las cuatro de la tarde de este martes el Senado de la Nación se encuentra debatiendo la Ley de Regulación del Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en la Argentina. Con un poroteo de votos ajustado, pero con la confianza del oficialismo en conseguir los votos necesarios para la aprobación, en el Parque de la Vida de la ciudad se encuentran distintas organizaciones a favor del derecho al aborto siguiendo la votación.

En el 2018, por 38 a 31, con dos abstenciones y una ausencia, el Senado rechazaba el proyecto de Ley de IVE de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que por un milagro había ingresado al recinto de sesiones luego de años de lucha.

Ahora, con un proyecto enviado directamente por el presidente de la nación Alberto Fernández, y la media sanción de Diputados con un resultado más favorecedor que hace dos años atrás, la oportunidad se vuelve a presentar.

WhatsApp Image 2020-12-29 at 20.41.34.jpeg

Mientras tanto, en la ciudad las organizaciones y militantes a favor del proyecto se reunieron en el tótem ubicado en el Parque de la Vida para seguir la transmisión del concejo en vivo.

Además, crearon un "Museo de Aborto Clandestino", con los relatos y experiencias de personas gestantes que decidieron realizarse un aborto en situación de clandestinidad.

Según informaron desde el congreso de la nación, en caso de que no haya ningún imprevisto, la sesión se extendería hasta las 5 de la madrugada.

Dejá tu comentario