Destacada Principal | aborto | Argentino | Derecho

Aborto Legal: "Vigilia hasta que sea Ley" en la ciudad

Mala Junta Villa María convocó a una nueva vigilia en la ciudad por el derecho al aborto legal que se tratará mañana en el senado argentino

"Momento histórico para los movimientos feministas y disidentes", indicó la organización Mala Junta VM a través de Instagram para convocar a una nueva vigilia por la ley del derecho al aborto legal que se tratará mañana, 29 de diciembre en el senado argentino.

Mala junta, invitó a la ciudad a sumarse a la "Vigilia hasta que sea Ley", la juntada se realizará en el Tótem del Parque de la Vida, a las 19 horas.

"Trae tu pañuelo, tu cartel, tu remera para intervenir. Trae también reposera, manta, abrigo, alimentos. Lo que desees para vivenciar la esperada Vigilia", escribieron desde la cuenta.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCJUi7d6Bl7I%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKnjLYHv91sOpblLOw1B9Rn5P3MVMZBWhTPZC2gBdxmZBxOTR5A4UFA59neKrvZCFFWVCdZAOXqYrnnmeK1Ry6ZCwaFJaa1pZAHxmeSsNIhwAxCevArSMsOXt3lagba7JSCsEt14POheyn34OxTlcGeJbmYodDHiwZDZD

La norma ya fue aprobada hace dos semanas en la Cámara de Diputados y resta ahora el voto de los senadores. Si gana el “Sí”, Argentina se convertirá en el primer gran país de América Latina en reconocer el derecho a las mujeres de decidir sobre sus cuerpos, luego de Uruguay, Cuba, Guayana y la ciudad de México.

La legislación vigente en Argentina sobre el aborto se remonta a 1921 y contempla penas de hasta cuatro años de cárcel para quien interrumpe su embarazo, excepto en caso de violación o riesgo de vida para la madre. Hace un siglo, las mujeres no podían votar ni menos aún ser diputadas ni senadoras.

Por otra parte, es la novena vez que se presenta un proyecto de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) en el congreso argentino, pero lo que caracteriza esta votación es que es la primera que vez que está impulsada por el Gobierno.

Dejá tu comentario